Oaxaca, Oax.- En concordancia con su misión de formar estudiantes comprometidos con un proyecto académico integral que les permita encaminarse profesionalmente, la Preparatoria UNIVAS llevó a cabo un curso-taller de actualización dirigido a catedráticos.

Durante una semana, los docentes participaron en el curso-taller "Uso de las TIC y herramientas digitales", impartido por Roberto Carlos Martínez Elorza, mediante el que conocieron recursos tecnológicos que pueden ser de gran utilidad a la hora de facilitar el conocimiento.

El director de la Preparatoria UNIVAS, Hugo López Hernández, destacó que la capacitación profesional de los docentes es fundamental para lograr una educación de calidad, por lo que la institución se ocupa de generar los espacios necesarios para que los catedráticos tengan la oportunidad de actualizarse continuamente.

Sostuvo que un reto para esta Preparatoria ha sido siempre contar con maestros calificados, comprometidos con la práctica docente y con la formación integral de jóvenes estudiantes.

López Hernández dijo que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), las TIC pueden contribuir al fortalecimiento y la gestión de la planificación educativa democrática y transparente.

Además de que pueden ampliar el acceso al aprendizaje, mejorar la calidad y garantizar la integración. En ese sentido, dijo, en el curso-taller de actualización dirigido a catedráticos se ha puesto especial interés en recodar los beneficios del uso de las TIC en la educación.

Al concluir el ejercicio de actualización, el director de la Preparatoria UNIVAS acompañado del jefe del Departamento de Factor Humano, Alfonso Felipe García Ricaño, entregó reconocimientos a los docentes que concluyeron el curso-taller.