Oaxaca, Oax.- Con el propósito de incentivar la activación física de jóvenes universitarios en espacios óptimos y a precios accesibles, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) y Calipso Fitnnes Center firmaron un convenio de colaboración.

En el acto, el rector Hugo López Hernández sostuvo que es una responsabilidad de las instituciones educativas contribuir con la formación integral de los estudiantes y ello incluye construir alianzas con otras instituciones que coadyuven a alcanzar este cometido.

Reconoció la disposición de Calipso Fitnnes Center y de su propietaria Lizzet Canseco Acosta por otorgar beneficios a todos los que integran la comunidad UNIVAS para que desarrollen su condición física.

López Hernández recordó que la UNIVAS, como parte de las tareas para la promoción de la actividad física, brinda a sus estudiantes la oportunidad de integrar selecciones de diversas disciplinas deportivas para participar en competencias estatales y nacionales.

Esto aunado a los talleres paraescolares que cada semestre la Universidad ofrece de manera gratuita los universitarios. Señaló que con este convenio de colaboración se abren más opciones para que los jóvenes, e incluso el personal de la institución, se encaminen en el cuidado de su salud.

De su lado, Lizzet Canseco Acosta, propietaria de Calipso Fitnnes Center, reconoció a la UNIVAS por tender los puentes necesarios en busca de oportunidades para su comunidad estudiantil.

Desde ahora, dijo, el alumnado, personal administrativo y catedráticos de la UNIVAS podrán ingresar a Calipso Fitnnes Center con una inversión de 480 pesos mensuales sin costo de inscripción, en un horario de lunes a jueves de 6:30 a 23:00 horas y de viernes de 6:30 a 22:00 horas.