Oaxaca, Oax.- La Preparatoria UNIVAS despide a una generación de jóvenes que tiene mucho que aportar a Oaxaca y que está convencida que es mediante el diálogo y la concertación como deben arreglarse los conflictos y no mediante la violencia y las armas, aseveró el rector la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Hugo López Hernández.

Al participar en la graduación de la Generación 2013-2016, sostuvo que lo mejor que puede hacer esta institución de educación media superior es darle a la sociedad un grupo de jóvenes bien preparados para comenzar su formación profesional.

López Hernández destacó que los hoy egresados de la Preparatoria UNIVAS tienen todos los elementos para seguir adelante. Los exhortó a honrar todos los días de sus vidas el esfuerzo de sus padres y madres.

“Celebren y tomen en serio el cambio de esta etapa que terminen. Analicen hasta dónde pueden llegar, sean sensatos  y sensibles porque más adelante serán los grandes profesionistas que necesita la sociedad oaxaqueña”, dijo el rector.

La directora de la Preparatoria UNIVAS, Linda Marcia Tena Núñez, también llamó a las y los jóvenes a honrar el esfuerzo de sus familias para que pudieran concluir de forma exitosa sus estudios en el nivel medio superior.

“Hagan lo que hagan disfruten lo que tengan. Hagan una pausa en la búsqueda de la felicidad y simplemente sean felices”, expresó antes padres de familia.

Asimismo, Tena Núñez agradeció a nombre de la Preparatoria UNIVAS la confianza que padres y tutores depositaron en la institución para hacerse cargo de la formación de sus hijos e hijas.

El estudiante Sergio Giovanni Sibaja Garay fue el encargado de pronunciar un discurso de agradecimiento en representación de la Generación 2013-2016. En tanto, el rector Hugo López hizo entrega de un reconocimiento a la alumna María Fernanda Bustamante Ugalde.