Oaxaca, Oax.- Como parte de las actividades académicas que realiza la Preparatoria UNIVAS para la formación integral de los estudiantes, se llevó a cabo la charla “Una vida con propósito”, impartida por el psicólogo Salvador Santiago Ramírez, director y fundador del proyecto “Ecoeducare”.

Al comenzar con la charla, Santiago Ramirez cuestionó a los alumnos si tomarían una oportunidad que se les presentara en esos momentos: “Si ustedes pudieran hacer cualquier cosa, de lograr su objetivos, de alcanzar sus metas, de obtener lo que más desean, ¿tomarían la oportunidad?”, preguntó.

Una vida con propósito comienza con una decisión, todos los días se toman decisiones, algunas llegan a ser pequeñas pero tienden a crecer exponencialmente llegando a cambiar radicalmente la vida de las personas, dijo.

“Siempre pasamos eligiendo cosas, hay pequeñas decisiones que cambian nuestras vidas, lo pequeño se convierte en grande a largo plazo, transformando nuestro destino, ustedes como adolescente están en busca de su identidad, qué quieren ser y a dónde quieren llegar”, mencionó.

El psicólogo de profesión expresó que muchos chicos a temprana edad están logrando cosas increíbles e invitó a los asistentes a desarrollar el potencial humano que tienen dentro de ellos, debido a que la mayoría de las personas hacen las cosas por inercia.

“No se olviden que ustedes son protagonista de sus propias vidas, no vivan por vivir y tampoco quieran vivir la vida de los demás a través de videos, no se queden en esa zona de confort, comiencen de definir sus metas, experimenten y fracasen las veces que sean necesarias, pero sobre todo busquen su felicidad”, refirió.

Asimismo, comentó que en todas las desiciones que toman las personas existe el miedo, siendo algo natural o común, y para lo cual tenemos tres formas de vencerlo: la primera es ignorarlo, la segunda es afrontarlo y la tercera es aceptarlo.

Al finalizar con  su participación, Salvador Santiago recomendó a nuestros estudiantes empezar a superar estándares. “Al romper con nuestros estándares evolucionamos y nos transformamos, pero sobre todo creamos una mejor versión de nosotros mismos, superar nuestros propios estándares es más importante que superar a los demás”, concluyó.